miércoles, 4 de noviembre de 2015

Comunicado Oficial por la celebración del Año de la Misericordia

Hace escasos minutos, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Descendimiento, ha comunicado a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real su total decisión y compromiso a colaborar en la celebración del Año de la Misericordia, tal y como se nos ha pedido desde el Consejo de Pastoral de nuestro Arciprestazgo.

De esta forma, pone a disposición de dicho Consejo nuestro misterio para que, si así lo decide, salga el próximo 12 de marzo de 2016 a las calles de nuestra ciudad, sirviendo así como camino de oración y reflexión en esta celebración de la Misericordia de Dios.

Ha sido el Papa Francisco el que ha convocado este Año Santo, el cual organizará el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el cual se extenderá desde el próximo 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 20 de noviembre de 2016, domingo de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. El Santo Padre se ha mostrado en varias homilias convencido de que "toda la Iglesia podrá encontrar en este Jubileo la alegría para redescubrir y hacer más fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos estamos llamados a dar consolación a cada hombre y mujer de nuestro tiempo".

Desde este medio oficial, la Hermandad mantendrá informado a todos los hermanos de esta celebración extraordinaria, que supondrá un hito histórico en nuestra ciudad.

Fotografía de Ana Isabel Martín Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario